top of page

«Recetas del mundo de Tolkien», el nuevo libro de Minotauro.



Ya está confirmado; La editorial Minotauro publicará en marzo del 2021 el primer recetario basado en la Tierra Media.

La obra contendrá más de setenta y cinco deliciosas recetas extraídas y basadas en el legendarium del mundo de Tolkien.

Todos los que hemos leído «El señor de los anillos» nos hemos quedado con las ganas de probar el pastel de semillas hobbit, o las delicias élficas que podrían servirse en las lujosas salas de Rivendel. ¿Qué comería la dama Galadriel? ¿Qué hay de los bollos beórnidas? ¿Cuáles son las delicatessen enanas? Quizás todas estas preguntas puedan ser pronto respondidas, gracias a la obra del autor Robert Tuesley Anderson, un fan acérrimo de Tolkien que ha dedicado su esfuerzo en traer hasta nuestras manos recetas sencillas y complejas, para que podamos emular los platos de la Tierra Media.

¡Ya no hay excusa para no ponerse el delantal! Pronto podremos invitar a casa a nuestros amigos con el reclamo de «Una cena al estilo Gondor».


Ésta es la sinopsis de la editorial;

«Sin duda, estas recetas inspiradas en ‘El Señor de los Anillos‘ satisfarán a Hobbits, Elfos, Enanos… ¡y también a los humanos!»


Las recetas cubrirán las seis comidas del reino imaginado por el profesor J.R.R Tolkien, divididas por hora del día, y aunque estarán extraídas del legendarium de Tolkien, su elaboración vendrá preparada para la vida moderna, con utensilios y técnicas del 2020. ¡No nos lo pueden poner más fácil!

Yo, desde luego, pienso ponerme las botas. ¡En sentido literal y figurado!


Alma Mínguez Herrera.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page