top of page

Portadores del Don




Portadores del Don

Daniel Pastrana Gallego

Sinopsis


Todos en Terra Bóreas temen a los deivos, seres extraños portadores de dones sobrenaturales. Los catártidos se encargan de cazarlos desde que perdieron la guerra hace dos centurias. Pero algo se está gestando en el gobierno de Las Seis Ciudades. El Alto Inquisidor Sissel busca el poder absoluto y la victoria definitiva sobre los que son diferentes a él.

Lejos de la capital, la vida idílica de Berthal se quebrará cuando los cazadores de deivos se acercan a su familia. Un doloroso secreto será revelado y, con él, se desencadenarán impredecibles acontecimientos.

Berthal deberá tomar una decisión: luchar por aquello que ama o abandonarlo todo. Durante su travesía conocerá impresionantes lugares y amigos entrañables con los que descubrirá que está en juego mucho más que su propia existencia. El destino es caprichoso y teje el futuro con hilos inciertos. El mundo que conoce podría estar a punto de cambiar para siempre.


Daniel Pastrana Gallego nació en Écija, en 1978. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla en el año 2000.

Desde entonces, ha trabajado como periodista, con un bagaje profesional de diecisiete años. Ejerce su labor principalmente en televisión, concretamente en Écija Comarca Televisión, siendo una de las caras más conocidas en su ciudad natal a través de la pequeña pantalla. También colabora como articulista en diversos portales de noticias y en otras publicaciones.

Su amor por la literatura solo es comparable a la que tiene por el mundo del cine y los comics, dos artes que han influenciado en su estilo de escritura fresco, dinámico y muy visual.

Lleva más de veinte años elaborando relatos de mayor o menor repercusión, algunos premiados en diversos certámenes como el Premio Nacional Victoria Sendón, otros publicados en diferentes compilaciones.

Aunque se atreve con todos los géneros, su pasión es la literatura fantástica, que devora con avidez. Desde hace tres años en miembro fundador de la Asociación Papel y Tinta, organizadora de las Jornadas de Novela Ciudad de Écija.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page