La llamada de lo salvaje




Alabada por crítica y público desde su publicación en 1903, nunca ha dejado de ser reimpresa y de lectura obligatoria en las escuelas estadounidenses. El relato de supervivencia y de retorno al estado salvaje de Buck ha enriquecido los sueños de varias generaciones de lectores que fantaseaban con las tierras del norte. Pero esconde un significado mucho más profundo: London nos avisa de que la frontera entre la civilización y lo salvaje es delgada y frágil, tanto para los hombres como para los perros. Incluye Finis, un relato breve que tiene lugar en las mismas tierras inhóspitas que La llamada de lo salvaje.





____________________________________________________________________


San Francisco, (1876-1916). Jack London trabajó desde muy joven en los oficios más dispares, desde marino y pescador hasta periodista. Máximo exponente del realismo estadounidense, ya con su primera novela obtuvo un gran éxito popular, que se extendió a lo largo de toda su producción literaria. Sus obras retratan la exploración de la relación entre naturaleza y civilización, con clara inspiración en Nietzche, y están dotadas de un transfondo autobiográfico en el que el destino ineludible es la muerte y el fracaso.


#aventuras #librosfantasia #queleer #literaturafantastica #sinopsis #lallamadadelosalvaje #jacklondon #almaminguezherrera #sagacosmos #literatura #viajes #lectores #escritura #transformaciontotal

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo