top of page

En la espiral de la locura



En la espiral de la locura

Pascual Delegido

Sinopsis


A finales de la Segunda Guerra Mundial, los desertores de un submarino alemán ponen rumbo a un puerto neutral con la esperanza de ser acogidos. Al mismo tiempo, un grupo de investigadores ingleses ultiman detalles para concluir una insólita cruzada emprendida muchos años atrás. Los caminos de ambos grupos se entrelazarán, conduciéndoles hasta un misterioso destino en las mismísimas entrañas de la Antártida, donde hallarán una verdad que escapa a los límites de la razón humana. Sin saber a lo que se enfrentan, se verán obligados a ahondar en una espiral de incertidumbre, temor, paranoia, locura y muerte.


Esta nueva novela de Pascual Delegido se adentra en el oscuro mundo del horror cósmico, con toques de ciencia ficción, como humilde homenaje a H.P. Lovecraft, creador de los Mitos de Cthulhu y precursor de este género.


Pascual Delegido (1985) nació y creció en tierras alicantinas, recorriendo sus montañas y costas mediterráneas, siempre ligado a la naturaleza. Desde muy joven sintió pasión por la literatura, el cine y la creación de historias, lo que le llevó a participar en proyectos audiovisuales como cortometrajes, videoclips o películas independientes. Pero donde realmente encuentra su libertad creativa y auténtica vocación es en la escritura, centrándose en los géneros del thriller, el terror y la ciencia ficción. Sus creaciones suelen girar en torno a las perversas pulsiones del ser humano y a la lucha por sobrevivir en situaciones límite.


Entre sus influencias se encuentran escritores como Robert E. Howard, Cormac McCarthy, Clive Barker o China Miéville, y la filmografía de John Carpenter, su director predilecto.






31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page