top of page

«The nature of Middle-Earth», de Tolkien, se publicará en 2021.






Tras meses de espera, la editorial HarperCollins ha confirmado que el junio del año 2021 se publicará «Un tesoro guardado» por el profesor John Ronald Reuel Tolkien, conocido por todos como J.R.R Tolkien. Se trata de una colección de textos del emblemático escritor y profesor que explorará facetas de la «Tierra Media» que desconocíamos.


La colección, titulada «The nature of Middle-Earth» (La naturaleza de la Tierra Media), «transportará a los lectores al mundo de El Silmarillion, Cuentos Inconclusos y El Señor de los Anillos» declaró este mismo jueves, el editor.


Los incansablemente aclamados libros de Tolkien «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit» han conseguido ser bestsellers internacionales en más de 70 idiomas, y convertido en trilogías de películas multimillonarias.


Chris Smith, subdirector de publicaciones de HarperCollins ha declarado en un comunicado: «Es bien sabido que JRR Tolkien publicó El Hobbit en 1937 y El señor de los anillos en 1954-5. Lo que puede ser menos conocido es que continuó escribiendo sobre la Tierra Media en las décadas siguientes, hasta años antes de su muerte en 1973.»

«Para él, la Tierra Media era parte de un mundo entero por explorar, y los escritos de La naturaleza de la Tierra Media revelan los viajes que realizó mientras buscaba comprender mejor su creación única», agregó Smith.


La colección explorará una variedad de temas fantásticos, que incluyen la inmortalidad élfica y la reencarnación y la geografía de los escenarios de algunas de las epopeyas de fantasía más famosas de Tolkien.

«Esta nueva colección es un verdadero tesoro que ofrece a los lectores la oportunidad de mirar por encima del hombro del profesor Tolkien en el mismo momento del descubrimiento, y en cada página, la Tierra Media vuelve a cobrar vida extraordinaria», dijo.


La colección será editada por Carl F. Hostetter, un destacado experto en Tolkien, director de la Elvish Linguistic Fellowship e ingeniero informático de la NASA.

El libro estará disponible el 24 de junio y será publicado por HarperCollins en el Reino Unido y por Houghton Mifflin Harcourt en Norteamérica.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page